El tiempo en Vélez-Málaga

Localización

martes, 8 de noviembre de 2011

Arboles Subtropicales: El Aguacate





Una de la principal economía  de Triana es el cultivo del Aguacate, al igual que el cultivo del Mango, se está implantando en nuestras tierras en detrimento de la vid y el almendro.
Según Wikipedia: 
Persea americana, el aguacate, es un árbol originario de México, perteneciente a la familia de las lauráceas. Su fruto, comestible, se conoce como aguacate.
Esta especie puede alcanzar los 20 m de altura. Las hojas, de color verde medio a oscuro, se disponen de forma alterna a lo largo de los tallos, tienen de 12 a 25 cm de longitud. Las diminutas flores (5 a 10 mm de diámetro) de color amarillo verdoso producen frutos en forma de pera que pueden pesar de 100 a 1.000 g. La piel es de color verde oscuro y en ocasiones morado oscuro y casi negro, dependiendo de la variedad y grado de madurez.
 La siembra se debe realizar en zonas no inundables ni propensas a encharcamientos puesto que el exceso de humedad la afecta negativamente. Con respecto al clima, se deben evitar zonas de heladas ya que estas afectan la floración y si son muy intensas pueden llegar a perjudicar a las plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario